Urna cineraria

KOFFIE
Urna funeraria fabricada a partir de los posos de café

¿Qué es Koffie?

KOFFIE es una urna cineraria nace de la necesidad de reducir los residuos que producimos y darle un enfoque ecológico volviendo a la tierra. Cerrando así el ciclo de la vida. Desde el nacimiento de la planta del café hasta su vuelta a la tierra, con posibilidad de seguir creando vida (plantando un árbol).

 

En el siguiente enlace podrás descargar la ficha técnica de la Urna Koffie.

¿Cómo esta fabricada la Urna Cineraria KOFFIE?

La urna cineraria KOFFIE está fabricada artesanalmente, con materiales naturales. Recogemos los posos de café de bares y cafeterías que quieran participar, y los procesamos, secándolos por medio de sistemas naturales. Con el café recogido se consigue un indicador cuantificable (kilogramos) que no depositamos en el contenedor de orgánico, suponiendo esto un ahorro y un beneficio medioambiental directo y evitando así consumir energía en el proceso. 

Cada pieza es singular, su acabado también. El cierre es de piel confeccionada artesanalmente. KOFFIE es un producto exclusivo, con pequeños efectos que les dan una fuerte personalidad, la hacen única igual que las cenizas de los seres que en ella reposan.

Es el café un rico alimento que se consume en todo el mundo y genera un residuo al que se le pueden dar múltiples usos y utilidades, una segunda vida. Generando una mejora para el medioambiente y para la economía, dando paso a la ECONOMÍA CIRCULAR

La ECONOMIA CIRCULAR optimiza la producción desde el diseño inicial, teniendo en cuenta los procesos y las fuentes de energía para reducir los impactos medioambientales negativos actuales y futuros.   

¿Dónde adquirir la Urna Koffie?